Sitio de investigación y capacitación
 dirigido por Cecilia Suárez

REVISTA
GRATUITA

Año II - Nº 83
Diciembre 2004

Si no visualizas correctamente esta revista, por favor pulsa aquí:

  


El hospitalismo infantil, por Mario Coppolillo


René Spitz se abocó al estudio de niños que vivían en instituciones y que contaban con adecuados cuidados físicos, pero con serias carencias en lo referido a cuidados maternos.  (+)

El regreso del escriba, por Laura Cerruti   

... el escribir bien vaya quedando en manos de una élite ilustrada, tal vez con más poder que el resto. Igualito que en el antiguo Egipto. El privilegiado escriba moderno, a diferencia de la “masa” disortográfica, será el que por talento natural redacte sin errores, o el que haya recibido una enseñanza especializada.   (+)

Estética de lo atroz
por Eduardo Pavlovsky


Y al leer los detalles de la pormenorizada investigación comencé a sentir la necesidad de reír y mi risa se convertía en una gran carcajada incontrolable. Comencé a pensar en que los niños argentinos, en una proporción alarmante, padecen graves desorden neurológicos por su alimentación carenciada.
(+)

Y además...
Todo lo posible tiene límites, por altamiracave.com
Clínica de la depresión, por Carlos J. G. Sisto
Individuo primordial y antepolítica, por Fernando Rodríguez Genovés

Visita a nuestros auspiciantes
Si no deseas seguir recibiendo esta revista con los artículos de Transdisciplina creativa puedes darte de baja en la siguiente sección.

Copyright: © 2002-2004 Cecilia Suárez. Todos los derechos reservados.
Si desea publicar / utilizar un artículo en su sitio, newsletter o publicación, en todo o en parte puede hacerlo libremente, en tanto incluya una completa atribución, con un link activo a http://transdisciplina.tripod.com. Además, por favor cuéntenos dónde aparecerá este material.
Transdisciplina creativa
es una revista mensual gratuita enviada únicamente a quienes se han suscrito personalmente, han accedido como obsequio de algún/a amigo/a que conocen o han realizado una de nuestras actividades gratuitas. La suscripción y permanencia es voluntaria, pudiendo darse de baja en cualquier momento en la sección correspondiente que se incluye en cada número.
Transdisciplina creativa levanta información, libros, material e imágenes de la web, si usted esgrime derechos de autor sobre algún material utilizado, infórmelo solicitando su baja o cita de su nombre.l
Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en Transdisciplina creativa pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos. Transdisciplina creativa no se responsabiliza de los posibles perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producir.