Sitio de investigación y capacitación
 dirigido por Cecilia Suárez

REVISTA
GRATUITA

Año III - Nº 94
Octubre 2005

 
 

Un aporte para analizar la realidad política:
La anomia y la anomalía en el pensamiento de
Jean Baudrillard

Selección de textos por Cecilia Suárez

La era de la política fue la de las anomias: crisis, violencia, locura y revolución.
La era de la transpolítica es la de la anomalía: aberración sin consecuencia, contemporánea al evento sin consecuencia. 
(LEER)
 
   
 
Argentina, una sociedad 'anómica', por Daniel Zovatto

...un orden social e institucional donde la ley no se cumple, no es respetado por los ciudadanos ni por los dirigentes, y donde el Estado no impone ni garantiza su cumplimiento, es la visión que una mayoría de los argentinos tenemos de nuestra propia sociedad. Esa percepción se extiende al ámbito de la Constitución Nacional y se correlaciona con la baja confianza en las instituciones del Estado. Es el cuadro, en suma, de una sociedad anómica. (LEER)
Retrato de Emilio Zola, por Norberto Govetto

Ningún escritor fue tan criticado, odiado, acusado de inmoral y hasta de falto de talento como Emilio Zola. Fue atacado por predicar contra el fanatismo y el privilegio, contra la simulación y el oscurantismo religioso, contra la injusticia y la corrupción, contra la mentira y la inmoralidad pública; por pretender sanear las relaciones entre los integrantes de una sociedad hipócrita y corrompida. (LEER)

La sociopatía actual, por José Miguel Gómez

Los indicadores socioconductuales dicen que esta sociedad se encuentra atrapada, paralizada y atemorizada, y para el colmo, ha quedado preñada de la cultura del facilismo y del relativismo y sobre todo de una ausencia de la conciencia moral. Vivimos con el engaño y el autoengaño, con la exclusión y la corrupción. (LEER)
 
   
  Te anunciamos que en breve lanzaremos EL FOLLETÍN DEL CRIMEN TRISTE: LOS CASOS DEL COMISARIO MARTELLO, el policial negro por entregas de MÓNICA SACCO, cuyos personajes -tan reales- "Viven su imitación de vida, ocupados en conocer más de la vida de los demás que de la propia, eternamente asomados a la baranda de una escalera que sube o baja según la perspectiva, espiando a la ventana de arriba o abajo desde donde son espiados sin saberlo. En la ciudad escheriana todos viven ansiando vivir la vida de los otros, creyendo que es distinta y no saben, no pueden saber, que el otro son ellos y ellos son el otro en la ventana entreabierta y detrás de la puerta entornada, asomados al balcón de otro que es el propio disfrazado".  
  Visita a nuestros auspiciantes  
 
 
  Si no deseas seguir recibiendo esta revista con los artículos de Transdisciplina creativa puedes darte de baja en la siguiente sección.  
  Copyright: © 2002-2005 Cecilia Suárez. Todos los derechos reservados.
Si desea publicar / utilizar un artículo en su sitio, newsletter o publicación puede hacerlo libremente, en tanto incluya una completa atribución, con un link activo a http://transdisciplina.tripod.com. Además, por favor cuéntenos dónde aparecerá este material.
Transdisciplina creativa
es una revista mensual gratuita enviada únicamente a quienes se han suscrito personalmente, han accedido como obsequio de algún/a amigo/a que conocen o han realizado una de nuestras actividades gratuitas. La suscripción y permanencia es voluntaria, pudiendo darse de baja en cualquier momento.
Transdisciplina creativa levanta información, libros, material e imágenes de la web, si usted esgrime derechos de autor sobre algún material utilizado, infórmelo solicitando su baja o cita de su nombre.l
Todas las opiniones, ideas o consejos incluidos en Transdisciplina creativa pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos. Transdisciplina creativa no se responsabiliza de los posibles perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producir.