Sitio de investigación y capacitación
dirección general: Lic. Cecilia Suárez
http://transdisciplina.tripod.com

Año III - Número 89 -  9 de julio de 2005
Edición especial
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina


Nos unimos al duelo del pueblo inglés

Una vez más, la historia nos muestra un atentado terrorista injustificable
que castiga al pueblo de un país, a sus habitantes desprevenidos.
El luctuoso episodio nos obliga, como seres humanos,
a reflexionar sobre sus causas y consecuencias.
Transdisciplina creativa hace suyas las palabras publicadas hoy
por José María Pasquini Durán,
que a continuación reproducimos:


Zarpazos 

El nuevo zarpazo del terrorismo fanático, esta vez en Londres, obedece a una lógica sencilla: castiga al más firme aliado de Estados Unidos en la ocupación militar de Irak el mismo día del encuentro de los jefes del G-8, código que identifica a los países más ricos del planeta. Nada justifica, sin embargo, que el objetivo del atentado haya sido el tren subterráneo que transportaba a población civil inerme y desarmada. Ojo por ojo es la teoría cruel que termina siempre por enceguecer a los contrincantes. Una cosa es la resistencia por todos los medios contra las fuerzas militares invasoras en territorio ocupado y otra muy diferente la réplica bárbara contra la barbarie.
Todo defensor de los derechos humanos tiene debidos fundamentos para oponerse a las cruzadas militares que lidera el gobierno ultraconservador de Washington para favorecer intereses de elites económicas, en Irak sobre todo petroleras, y la sangre de las víctimas de ayer, lo mismo que las anteriores de Nueva York y Madrid, no le otorgan ningún tipo de legitimidad. Al contrario, de estas nuevas bajas civiles son tan responsables los ávidos cruzados como los ciegos terroristas.

Con absoluto desprecio por la seguridad de sus poblaciones, George W. Bush y Tony Blair volvieron a desafiar al destino, ratificando sus políticas de agresión e invocando una retórica antiterrorista tan absurda y cruel como lo fue la “guerra antisubversiva” de la última dictadura militar del siglo XX en la Argentina. Al mismo tiempo, la historia, incluso la más reciente, enseña que el terror a mansalva convierte a los pueblos en rehenes del miedo. La cancelación de derechos civiles y políticos de los ciudadanos norteamericanos, después del ataque a las Torres Gemelas, es una referencia incontestable de esos efectos.
No hay ninguna previsión represiva, policial y militar, que pueda impedir el acto terrorista. Tampoco el temor generalizado ni la tortura sistemática a los prisioneros han mejorado la seguridad de los ciudadanos en las naciones involucradas en este tipo de conflictos. Sólo el respeto a los derechos y la libertad de los pueblos y las naciones, sobre bases de solidaridad y cooperación, pueden desplazar a los extremos en pugna.
Si alguna guerra vale la pena librar es la guerra contra la pobreza, reivindicada esta semana a viva voz por las canciones populares y millones de personas en múltiples centros del planeta. El horror no puede ser el contenido principal de la vida contemporánea a menos que la humanidad quiera suicidarse.

                                           José María Pasquini Durán

Gentileza de: http://www.pagina12web.com.ar/diario/contratapa/13-53413.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Hallaron los restos mortales de
la fundadora de las
Madres de Plaza de Mayo
Azucena Villaflor
y de otras dos madres desaparecidas desde 1977.

Ante la -no por esperada- menos dolorosa constatación
de hechos aberrantes ocurridos en nuestro país, 
deseamos expresar
nuestro más respetuoso acompañamiento
a todas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo,
sin distinciones, y con profunda admiración
por el coraje demostrado en su lucha sostenida.
En lo personal tuvimos el privilegio de conocer a algunas de ellas.
Nuestra memoria guarda con emoción
el amoroso trato que nos dispensaron
y la generosidad con que compartieron sus dolorosas experiencias,
cuando las visitamos acompañando al 
Eurodiputado Gorka Knörr Borrás,
en un encuentro que fue un verdadero acto de hermandad.


Junto a la Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora,
el eurodiputado Gorka Knörr Borrás (en el centro)
y Cecilia Suárez (última a la derecha)



Quienes deseen mayor información sobre el hecho,
pueden pulsar el URL que sigue:
http://www.clarin.com/diario/2005/07/08/elpais/p-01401.htm

 

 



transdisciplina creativa ®
Un emprendimiento de Suárez y Asociados
http://transdisciplina.tripod.com
© 2002-2005 Cecilia Suárez
ceciliasuarez-online@fibertel.com.ar

Todos los derechos reservados
  Si desea publicar / utilizar un artículo en su site, newsletter o publicación, en todo o en parte puede hacerlo libremente, en tanto incluya una completa atribución, con un link activo a http://transdisciplina.tripod.com y el mail info-transdisciplina@fibertel.com.ar. Además, por favor cuéntenos dónde aparecerá este material. Tomar la palabra es un newsletter enviado únicamente a quienes se han suscrito personalmente al mismo, han accedido como obsequio de algún/a amigo/a que conocen o han realizado uno de nuestros cursos gratuitos. La suscripción y permanencia es voluntaria, pudiendo darse de baja en cualquier momento en la sección correspondiente que se incluye en cada número. Nuestra política de privacidad no admite la comercialización ni difusión por ningún medio de los datos de nuestros suscriptores, los participantes de nuestras actividades ni nuestros clientes. Transdisciplina creativa levanta información, libros, material e imágenes de la web, si usted esgrime derechos de autor sobre algún material utilizado, infórmelo solicitando su baja o cita de su nombre. Los libros que regalamos son una gentileza de www.pidetulibro.com.ar. Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en Tomar la palabra pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos. Transdisciplina creativa no se responsabiliza de los posibles perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.