Sitio de investigación y capacitación
 dirigido por Cecilia Suárez

REVISTA
GRATUITA

Año III - Nº100
Diciembre 2005

 
 

Conversación con el juez Zaffaroni:
"Hay una regresión global de los
 derechos humanos"

por lavaca.org


"No hay país en el mundo en el que los derechos humanos estén realizados plenamente. Por eso creo que es función del poder jurídico ir empujando a las restantes fuentes de poder en el sentido de que eso pueda realizarse. Ni siquiera aquellos derechos humanos de primera generación son respetados en el mundo"
(...) "No tenemos un sistema de ideas que nos aproxime a la globalización. Intentan aproximarse con ideas del siglo XIX y algunas del siglo XVIII."  (LEER)
 
   
 
Acoso moral ¿Qué demuestra acosar a alguien por su honestidad?, por Tai Pro Carrión

Violencia psicológica librada a que prime la domesticación sobre la educación, la adulación sobre la producción, la alineación sobre la deliberación, la enajenación sobre la libertad. Ambiente que reduce las relaciones humanas a lo que de ellas se obtiene; interés que sin el concurso de valores éticos, convierte en medio y fin a la víctima y/o instrumento del acoso moral. (LEER)
La tiranía de la elección: Demasiado bueno,
por Renata Salecl

Me sorprendió, en cambio, la lista presentada de las cinco ansiedades más importantes que impiden a las personas vivir plenamente la vida. Esperaba ver en ella terroristas, virus, catástrofes naturales y disturbios políticos; pero, en lugar de eso, aprendí que la mayoría de personas siente ansiedad por los siguientes motivos:
 (LEER)

Concepto de depresión anaclítica, por Mario Coppolillo

R. Spitz ha denominado como “depresión anaclítica” al particular estado de embrutecimiento estuporoso que se presenta en el niño cuando ha sido privado de las atenciones y del cuidado materno. (...) por la similitud existente entre este cuadro y el que se presenta en la depresión de los sujetos adultos, pero reconoce que existen diferencias, por otro lado atribuye al término anaclítico una significación que difiere de la propuesta por la teoría psicoanalítica de Freud. (LEER)
 
   
  Noche Interior, poema de Silvia Palferro
Maitena. Curvas peligrosas / 02
 
  Visita a nuestros auspiciantes  
 
 
  Si no deseas seguir recibiendo esta revista con los artículos de Transdisciplina creativa puedes darte de baja en la siguiente sección.  
  Copyright: © 2002-2005 Cecilia Suárez. Todos los derechos reservados.
Si desea publicar / utilizar un artículo en su sitio, newsletter o publicación puede hacerlo libremente, en tanto incluya una completa atribución, con un link activo a http://transdisciplina.tripod.com. Además, por favor cuéntenos dónde aparecerá este material.
Transdisciplina creativa
es una revista mensual gratuita enviada únicamente a quienes se han suscrito personalmente, han accedido como obsequio de algún/a amigo/a que conocen o han realizado una de nuestras actividades gratuitas. La suscripción y permanencia es voluntaria, pudiendo darse de baja en cualquier momento.
Transdisciplina creativa levanta información, libros, material e imágenes de la web, si usted esgrime derechos de autor sobre algún material utilizado, infórmelo solicitando su baja o cita de su nombre.l
Todas las opiniones, ideas o consejos incluidos en Transdisciplina creativa pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos. Transdisciplina creativa no se responsabiliza de los posibles perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producir.